Datos personales

sábado, 27 de julio de 2013

120: La edad de la Carne, La edad del Espíritu

2Ch: 2 Crónicas, Act: Hechos de los apóstoles

Cuando la unción se hace presente, si es un predicador, predicará mejor. Pero cuando la Gloria de Dios se manifiesta, no puede hacer nada. Tiembla, tartamudea y quiere hacerse a un lado del camino. Si es un cantante, la unción lo hará cantar mejor. Pero con la Gloria presente apenas podrá cantar. ¿Por qué? Porque Dios ha declarado que ninguna carne se gloriará en su presencia (1 Corintios 1:29  a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.). Eso no quiere decir que usted es una mala persona o que vive en pecado.
Significa que es carne y sangre confrontado con la presencia misma de Dios. ¿No evoca esto viejos recuerdos de lo que ocurrió en la dedicación del templo de Salomón? Los
sacerdotes no pudieron permanecer en él para ministrar. No quedaron hambrientos de bendición. Pienso que cayeron sobre sus rostros con temor. (Tommy Tenney)

El templo de Salomón fue una sombra de lo real, 120 sacerdotes, en el Antiguo Testamento, 120 discípulos en el Nuevo Testamento. La era de la carne termina con 120 años…
«Génesis 6:3  Y dijo Jehová:  No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre,  porque ciertamente él es carne;  mas serán sus días ciento veinte años.»
Cada detalle relacionado con el 120 señala una separación entre la carne y el Espíritu. Lo que pasó con el templo de Salomón pasó con los 120 discípulos.
120 tipifica pues, la edad del Espíritu. 120 llenos del Espíritu Santo, si en el Templo no podían estar allí, cómo habrá sido cuando Dios el Espíritu Santo los llenó:
«Hechos 2:13  Mas otros,  burlándose,  decían:  Están llenos de mosto.»
Lo que vino fue, no con nube, ahora la nube está dentro del templo, es decir de mí, tomando la forma humana a través de mí… yo soy su cuerpo, él y yo fundidos en uno sólo. Y qué decir del tímido Pedro,
«Hechos 2:14  Entonces Pedro,  poniéndose en pie con los once,  alzó la voz y les habló diciendo:  Varones judíos,  y todos los que habitáis en Jerusalén,  esto os sea notorio,  y oíd mis palabras.
Hechos 2:15  Porque éstos no están ebrios,  como vosotros suponéis,  puesto que es la hora tercera del día.
Hechos 2:16  Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:»
La gente no vio borrachos, lo que vio fue 120 llenos del gozo del Espíritu, ¡qué delicia!... Pero Pedro sacó al predicador que estaba en Él y dijo «cuántas eran cinco!»
Gracias al Señor, a nosotros tampoco nos llegó vacío el evangelio, nos llegó con poder también:


«1Tesalonicenses 1:5  pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente,  sino también en poder,  en el Espíritu Santo y en plena certidumbre,  como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.» 

Benny Hinn, "Buenos Días Espíritu Santo"

1 comentario:

  1. hola bendiciones, les dejo un saludo afectuoso, mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar